Archivos

  • Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 4 Núm. 8 (2023)

    Ya están con nosotros los primeros contenidos de la revista Argumenta Biblica Theologica

  • Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 4 Núm. 7 (2022)

    Una mirada desde la Teología en contexto a diversas experiencias que aportan a su desarrollo de la mano de la historia y el quehacer evangélico.

  • Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 3 Núm. 6 (2022)

    Existe la necesidad de alzar la voz ante la injusticia y el acallar de la mujer por parte del sistema legal, político y —sin duda alguna— eclesiástico, que reside en manos del eterno patriarcado que domina en todas formas y sentidos la vida de las mujeres.

  • Vol. 3 Núm. 5 (2021)

    Ante la crisis de sentido, cabe preguntarse qué hacer o cómo responder a los desafíos que la cultura actual nos está mostrando en el campo de la evangelización. Es urgente encontrar nuevos caminos, presentar un rostro nuevo de la religión y construir espacios en los que la experiencia religiosa salga al encuentro de los dolores, los gozos, las tristezas y las esperanzas de las personas de nuestro tiempo, ser iglesia en salida hacia las periferias existenciales y geográficas en las que se debate la vida de la humanidad, y como camino de encuentro con la persona de Jesús y proceso de humanización.
    En esta edición número cinco de la revista, los autores abordan diferentes temáticas desde lo antropológico, la eclesiología, los aprendizajes propios de la Pandemia del Covid-19 y la exégesis bíblica

  • Argumenta Biblica Theologica Portada

    Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 2 Núm. 4 (2021)

    Muy pocos imaginaban que un año después de la irrupción del Covid-19, este virus seguiría siendo el protagonista principal de nuestra vida cotidiana. En medio de este borrascoso panorama, publicamos el número cuatro de Argumenta Biblica Theologica. Estudios y reflexiones que en formato de artículo, pretenden iluminar bíblica y teológicamente un mundo que sigue amenazado por múltiples virus. Hablo de virus en plural, porque el Covid-19 ha permitido recordar y reconocer otros virus, más antiguos y más letales, como también, vacunas, ya descubiertas, pero que no se aplican.
  • Imagen de la portada de la Revista Argumenta Biblica Theologica número 3

    Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 2 Núm. 3 (2020)

    En este tercer número de la revista Argumenta Biblica Theologica los autores proporcionan con sus artículos algunas claves de reflexión para facilitar la reconstrucción de nuestro mundo en pandemia y pospandemia.

  • Portada

    Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 1 Núm. 2 (2020)

    Nos complace presentar este segundo número de la revista Argumenta Biblica Theologica que edita el programa de Teología de la Fundación Universitaria Claretiana. Al no ser monotemática, sus artículos tocan temas bíblicos, teológicos y pastorales, siempre de actualidad, contextualizados y con el deseo de aportar elementos para un mundo mejor humana y ecológicamente. La diversidad temática hace  que este texto sea una presentación y no un editorial. En este segundo número ofrecemos dos tipos de artículos que determinan las dos secciones. Mientras la primera se ocupa de estudios bíblicos y exegéticos, la segunda contiene estudios teológicos y contextuales.

  • Argumenta Biblica Theologica
    Vol. 1 Núm. 1 (2019)

    Tras un caminar que va superando la primera década de reflexión teológica desde la academia universitaria claretiana, se van concretando espacios para aportar y crear plataformas de divulgación científica de nuestro quehacer disciplinar. Nos enmarcamos así, desde el talante misionero propio de nuestra espiritualidad congregacional, a la apertura de caminos para el desarrollo de la reflexión y la investigación hermenéutica específica-contextual, bíblica, teológica, pastoral e intercultural. Presentamos a la sociedad y a las diversas instituciones religiosas, académicas y humanísticas esta revista bíblica, teológica y científica que se une a otros ingentes esfuerzos históricos realizados por la academia teológica colombiana, de la mano de universidades que buscan continuar la producción, consolidación y comunicación reflexiva e investigativa.