De la tienda al calvario: el nuevo culto inaugurado por Cristo, sumo y eterno sacerdote, según la Epístola a los Hebreos
Palabras clave:
Sacerdocio, Sacrificio, Culto, Solidaridad, UniónResumen
A diferencia de todos los escritos sagrados, la Epístola a los Hebreos es la única que caracteriza a Jesucristo como Sumo y Eterno Sacerdote. A este respecto, los elementos que se desprenden de este escrito, permiten un análisis teológico del culto hebreo que, habiéndose encerrado en sí mismo e incapaz de transformar las conciencias (Heb 9,9), dio paso al nuevo rito, inaugurado por Cristo en el Calvario, en el altar de la Cruz. Por eso, Cristo es invocado, por la fuerza de su sacrificio irrepetible y eterno, como sacerdote de los bienes venideros (9,11), porque consiguió, con su obediencia y solidaridad, alcanzar la eternidad para el género humano. Así, todo el ritualismo vacío que tenía lugar en la tienda, que en lugar de unir, separaba a los hombres de Dios, deja paso al nuevo culto, que se inaugura desde la Cruz, porque al romper el velo del santuario, lo humano y lo divino se unen, abriendo el camino al Santuario celestial, que está mediado por Cristo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Uniclaretiana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos, la presentación de artículo y la responsabilidad de autoría completamente diligenciados.