Iglesias y paz en Colombia

Autores/as

  • Jesús Alfonso Flórez López Autor

Palabras clave:

Paz, Violencia, Conflicto, Iglesias, Poder, Víctimas

Resumen

La violencia y la paz son dos realidades presentes en toda la historia de la humanidad. El factor re-ligioso ha jugado igualmente en ambos escenarios. La Institucionalidad Católica se ha insertado de manera activa desde 1986 en los escenarios políticos de construcción de paz en Colombia. La Paz es posible desde lo territorial. Emerge un “Ecumenismo por la Paz”, que tiene como reto partir de la Verdad, para reconocer responsabilidades y ganar legitimidad como acompañantes de los procesos de Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Alfonso Flórez López, Autor

Teólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá. Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Antropología de la Universidad Paris VIII. Posdoctorado en Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina. Actualmente Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Descargas

Publicado

2020-07-15

Cómo citar

Flórez López, J. A. (2020). Iglesias y paz en Colombia. Argumenta Biblica Theologica, 2(3), 45–57. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/65