Volver a Galilea.

Una lectura del Evangelio de Marcos desde Galilea

Autores/as

  • Jaime Michea Autor

Palabras clave:

Territorio, Evangelio de Marcos, Galilea, Dominación, Ocupación

Resumen

A las comunidades cristianas que buscan cada día encontrar y seguir a Jesús de forma más auténtica, se les hace necesario tener claves de lectura que les ayuden a realizar una experiencia de actualización del acontecimiento de Él en los Evangelios; Marcos, por ejemplo, ofrece una que ayuda a descubrir a ese Jesús que se mueve entre las muchedumbres pobres y enfermas que viven a un Dios sin muchos títulos y que soportan una institución que solo responde a través de la ley, la norma y la moral. Específicamente el tema de lo geográfico en este evangelista, invita a realizar un recorrido desde la óptica del Dios de los pobres y su propuesta de Reino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Michea, Autor

Teología, Instituto Alfonsiano de Teología y Pastoral de Santiago de Chile; Estudios de Biblia Virtual en el CEFYT, Argentina: Diplomado en Pastoral Latinoamérica, Diplomado en Libros Apócrifos del Antiguo Testamento, y Hermenéuticas Bíblicas, Centro Bíblicavirtual, Buenos Aires; Diplomado en Teología Latinoamericana, Universidad Católica de Valparaíso. Hermenéuticas Bíblicas Latinoamericanas para la superación de los fundamentalismos religiosos, Faculdades EST.

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Michea, J. (2022). Volver a Galilea.: Una lectura del Evangelio de Marcos desde Galilea. Argumenta Biblica Theologica, 3(6), 139–160. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/600