Un lamento que denuncia el despojo de los míseros de mi pueblo.

Aproximación a Isaías 10,1-4

Autores/as

  • Patricia Osorno Autor

Palabras clave:

Profecía, Fratelli Tutti, Opresión, Despojo, Justicia Social

Resumen

Las cosas que horrorizan a los profetas y que afectan directamente el corazón de Dios, sus entrañas, son aún ahora, sucesos cotidianos en todo el mundo. No hay una sociedad a la cual no se pueda aplicar las palabras del profeta: “¡Ay de los que legislan, decretos inicuos, y de los que registran (continuamente) normas vejatorias”! (Is 10,1). Palabras que ponen en evidencia las injusticias sociales que sufren las clases más desfavorecidas de una sociedad que se ha acostumbrado a la exclusión, muchas veces soterradas bajo principios que según afirma el papa en su Carta Encíclica Fratelli Tutti al referirse a la amistad y la fraternidad “partes de la humanidad parecen sacrificables en beneficio de una selección que favorece a un sector humano digno de vivir sin límites” (Francisco, 2020).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Osorno, Autor

Magister en Teología Bíblica, Pontificia Universidad Gregoriana; Especialización en Estudios Bíblicos, Fundación Universitaria Claretiana; Licenciatura en Teología, y estudiante del doctorado en Teologia, Pontificia Universidad Javeriana. 

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Osorno, P. (2022). Un lamento que denuncia el despojo de los míseros de mi pueblo.: Aproximación a Isaías 10,1-4. Argumenta Biblica Theologica, 3(6), 129–138. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/599