Mujeres escandalosas de la biblia en el Nuevo Testamento

Autores/as

  • Yolanda Cortés Autor

Palabras clave:

Escándalo, Derecho, Leyes, Moral, Mujer

Resumen

La inquietud que da origen a este tema, nace de la necesidad de alzar la voz ante la injusticia y el acallar de la mujer por parte del sistema legal, político y —sin duda alguna— eclesiástico, que reside en manos del eterno patriarcado que domina en todas formas y sentidos la vida las mujeres. Este tema se basa en descubrir a algunas de las mujeres mencionadas en la Biblia, que podrían haber sido consideradas escandalosas, debido a su comportamiento y actuar en la sociedad y tiempo en que vivieron.  No podemos olvidar que eso que hoy consideramos un escándalo o una conducta escandalosa por parte de una mujer, difiere de lo que fue considerado escandaloso en la sociedad Judía del s. I.
Es importante encontrar en la Biblia a esas mujeres (con o sin nombre), que no dudaron en desafiar el rol que les fue asignado por el patriarcado, la ley y la religión, para defender sus derechos y acompañar al oprimido. 
El rescate de estas voces y/o acciones de las mujeres de la Biblia deben resonar hoy en el actuar de la mujer del s. XXI para que no abandonen el valor y la dignidad que Jesús vino a devolverles, y para que sean capaces de hacer valer su voz y sus
derechos con equidad y justicia para todos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yolanda Cortés, Autor

Maestría en Ministerios Bíblicos, Catholic Theological Union; Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Universidad De La Salle.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Cortés, Y. (2021). Mujeres escandalosas de la biblia en el Nuevo Testamento. Argumenta Biblica Theologica, 3(6), 11–26. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/592