La paciente andanza de la mano de Dios a la luz de la Primera Carta de Pedro
Palabras clave:
Extranjeros, Llamamiento, Gloria, Salvación, Gracia, Fe y EvangelioResumen
La Primera Carta de Pedro (1 Pe) constituye un escrito fascinante y desafiante
para los tiempos de hoy, poblado de metáforas que resonaron para las comunidades
cristianas del siglo I, como pueden hacerlo en los tiempos de hoy. Se estructura
en cinco grandes llamamientos y se ramifica en muchos otros, cual frondoso árbol que busca dar sombra ética, espiritual y humana a los extranjeros y forasteros de la diáspora, esparcidos en ciudades de Asia Menor. De sus páginas emergen diversas orientaciones para saber vivir en medio de terribles hostilidades y persecuciones por parte del Imperio Romano, mantener viva la fe y la esperanza en la salvación que viene de Jesucristo, a través de la práctica del bien, las relaciones de hermandad, la no confrontación directa con las autoridades romanas, la sobriedad de la vida y el mantenimiento de una conciencia limpia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos, la presentación de artículo y la responsabilidad de autoría completamente diligenciados.