La novedad evangélica como fundamento eclesiológico-magisterial del papa Francisco

  • Adoniram Ramírez-Hernández Autor
Palabras clave: Evangelio, Misericordia Francisco., Ecumenismo, Sinodalidad, Papa

Resumen

El presente artículo expone el carácter evangélico esencial en la eclesiología del papa Francisco. Su actividad pontificia reviste la novedad del Evangelio de la Misericordia, que brota de la experiencia con el amor Cristiano, expresado en una moral sobrenatural alegre de implicaciones ecuménicas y fraternas. Una enseñanza auténtica del evangelio involucra en cada bautizado la esencial tarea de ser discípulos misioneros en salida. De ahí que, una Iglesia sinodal en salida convoca a la participación orgánica de fieles laicos y pastores hacia esta forma de llevar la misión posconciliar
ad intra y ad extra en virtud del triplex munus salvífico de Cristo, con exigencias de conversión pastoral individual y comunitaria.
Además, los fieles laicos por su inmensa mayoría resultan ser los protagonistas de la nueva evangelización en las realidades temporales de este mundo donde hacen presencia. Se concluye que en todos los bautizados actúa la fuerza santificadora del Espíritu que los impulsa a evangelizar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adoniram Ramírez-Hernández, Autor

Licenciatura en Pedagogía, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), México. Investigador educativo independiente. Laico de espiritualidad ecuménica y Discípulo Misionero (DM).

Publicado
2022-09-07
Cómo citar
Ramírez-Hernández, A. (2022). La novedad evangélica como fundamento eclesiológico-magisterial del papa Francisco. Argumenta Biblica Theologica, 3(5), 29-47. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/572
Sección
Artículos