En las puertas del templo los pobres cantan Liturgias de la Paz y el conflicto desde Mt 21,12-17

Autores/as

  • Manuel David Gómez Erazo Autor

Palabras clave:

Biblia, Liturgia, Templo, Pobres, Paz, Justicia

Resumen

Se plantea la perícopa del encuentro de Jesús con los mercaderes del templo en la versión de Mateo como crítica a la liturgia actual en búsqueda de aportes para la renovación de los espacios cultuales desde la realidad de los pueblos. Una celebración litúrgica auténtica y correcta éticamente, desde la originalidad de la Alianza y la proclamación del Reinado de Dios, debe estar a favor de los vulnerables de la historia, anticipando el anhelo de la paz, desde la práctica de la justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel David Gómez Erazo, Autor

El autor es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás; especialista en Estudios Bíblicos de Uniclaretiana; doctorando en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente y coordinador de investigaciones del Programa de Teología de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

2019-12-21

Cómo citar

Gómez Erazo, M. D. (2019). En las puertas del templo los pobres cantan Liturgias de la Paz y el conflicto desde Mt 21,12-17. Argumenta Biblica Theologica, 1(2), 44–63. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/54