As bem-aventuranças no sermão das montanhas do 36 evangelho de Mateus

Autores/as

  • José Luiz Izidoro Autor

Palabras clave:

Felicidad, Esperanza, Bienaventuranzas, Reino de los cielos, Montaña

Resumen

Las Bienaventuranzas en el Evangelio de Mateo ofrece a la comunidad receptora la
posibilidad de vivir la plenitud del proyecto de Jesucristo, en el que, desde su contexto histórico-
humano, es posible vivir las virtudes del Evangelio. En Mateo, la esperanza escatológica es
parte inherente del presente y la promesa del “Reino de los Cielos” se realiza en el “hoy de la comunidad”. Esta investigación tiene como objetivo ofrecer a los lectores de la Revista Argumenta Biblica Theologica una lectura crítica, académica y comprometida de las Bienaventuranzas en el sermón del monte de Mateo y para eso este trabajo se sostiene metodológicamente en unas bases teóricas cuya bibliografía posibilita el alcance del objetivo propuesto. Por lo tanto, las Bienaventuranzas en el sermón del monte se constituye como una directriz ética, que los discípulos y la multitud están invitados a observar y a vivir en la vida diaria. En la “montaña” esas enseñanzas de Jesús encuentra su legitimación y se vislumbra como mensaje teológico para los días de hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luiz Izidoro, Autor

Doutorado (2010) e Pós Doutorado (2013) em Ciências das Religiões (Mundo Bíblico) pela Universidade Metodista de São Paulo – Brasil. Professor do Curso de Pós Graduação em Teologia do Instituto São Tomás de Aquino – ISTA em Belo Horizonte – MG – Brasil. Pertence aos Grupos de Pesquisas: Religião e Modernidade – PUC – Minas Gerais e Grupo Oracula – Pesquisa Judaica e Apocalíptica – UMESP – SP. O presente artigo é resultado das pesquisas que veio sendo desenvolvida após o Doutorado no âmbito do Novo Testamento.

Descargas

Publicado

2019-05-07

Cómo citar

Izidoro, J. L. (2019). As bem-aventuranças no sermão das montanhas do 36 evangelho de Mateus. Argumenta Biblica Theologica, 1(1), 36–44. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/35