Feliz entre las necias. Parábola de las diez vírgenes Mt 25, 1-13

Un acercamiento a esta parábola, desde el método de la matriz social triádica

Autores/as

  • Luz Mery Bermeo de los Ríos Autor

Palabras clave:

Mujer, Desigualdad, Libertad, Opresión, Pobreza, Felicidad, Dignidad

Resumen

Cuando la Palabra toca la vida y la realidad más cercana de los lectores u oyentes, se hace más fácil caminar de la mano de un rostro concreto que se va revelando a lo largo del texto y esto es lo que busca el presente artículo. Es un ejercicio a partir de la Matriz Social Triádica, en el cual se pueda interpretar a Mt 25, 1-13 con una mirada diferente, capaz de reconocer elementos que pocas veces  nos han contado de la parábola, identificando la presencia silenciosa de la sociedad acaparadora, las opciones de la conciencia y el triunfo de la sociedad comunitaria. Dejando por un momento de lado a las prudentes, con todos los atributos espirituales que le han cargado a la parábola, y darle la oportunidad a las necias de ser protagonistas del relato ayer y hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Mery Bermeo de los Ríos, Autor

Luz Mery Bermeo de los Ríos es religiosa de las Hermanas Misioneras de la Comunidad Cristiana; Administradora de Empresas de la Universidad Luis Amigó, Teóloga y estudiante de Especialización en Estudios Bíblicos de la Universidad Uniclaretiana.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Bermeo de los Ríos, L. M. (2019). Feliz entre las necias. Parábola de las diez vírgenes Mt 25, 1-13: Un acercamiento a esta parábola, desde el método de la matriz social triádica. Camino, 1(7), 60–66. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/81

Número

Sección

Artículos