• Camino 9
    Vol. 1 Núm. 9 (2021)

    Compartimos la alegría de una nueva edición de Camino, que como revista de divulgación, se empeña en mantener su objetivo de proporcionar espacios exigentes pero abiertos, a nuevos investigadores y escritores, en los campos de la Biblia y de la Teología. En este número, seguimos mostrando la riqueza que arrojan los diálogos entre el pensamiento bíblico-teológico con el mundo de hoy. Son pequeños, pero significativos oasis de agua y de sombra, en medio de casi dos años atrapados en las tormentas del Covid-19.

  • Camino 8
    Vol. 1 Núm. 8 (2020)

    La inspiración, el tema, el tiempo y el lugar de escritura de la revista Camino número 8, fl uyeron en medio del inesperado coronavirus. Un momento especial para hacer memoria del pensamiento bíblico y teológico, que desde siempre propone a la humanidad, rescatar al mundo de la injusticia y de los proyectos que amenazan de muerte la vida humana y ecológica.

  • Camino 7
    Vol. 1 Núm. 7 (2020)

    Presentamos un nuevo número de la revista “CAMINO”, continuando la tarea de divulgar estudios bíblicos, teológicos y pastorales, que docentes y estudiantes de la Fundación Universitaria Claretiana o de otros centros educativos y misioneros, comparten con el mundo. Con el número de esta revista el programa de Teología de la Uniclaretiana da un paso más en su CAMINO de compartir “pensamientos” bíblicos, teológicos y pastorales con el fin de que los lectores tengan más herramientas, fundamentos y motivaciones para aportar cristianamente en la construcción de un mundo mejor.

     

  • Camino 6
    Vol. 1 Núm. 6 (2019)

    Continuamos haciendo Camino con la publicación semestral del programa de Teología y la Especialización en Estudios Bíblicos de la Uniclaretiana al servicio de los pueblos, de las iglesias y la sociedad. Para la sexta edición y considerando la métrica presentamos ocho escritos de divulgación teológica que transita los estudios bíblicos, teológicos, pastorales y culturales, tal como se prometió desde el enfoque renovado de la publicación, siempre con talante inclusivo, siempre con talante humano, siempre con talante cristiano, siempre con talante claretiano.
    Aunque para la reapertura de la revista se decidió la temática abierta para lograr un mayor alcance de contenidos y más inclusión para comunidades y personas, prácticamente y casi sin proponérnoslo, esta sexta publicación versa sobre la justicia desde varios frentes discursivos, sin agotar el tema, pero provocando posturas, comprensiones y aproximaciones para motivar el desarrollo de posteriores planteamientos. En el momento de empezar a recoger los artículos, nos sorprendimos cuando, en mayor o menor medida, desde los frentes donde se pronuncian los autores había un afán temático de hacer justicia. 

  • Camino 5
    Vol. 1 Núm. 5 (2018)

    Luego de un paréntesis volvemos al Camino. Retomamos la misión académica y pastoral de la Congregación impulsada hoy desde nuestra Uniclaretiana para darle continuidad tanto a la formación y a la divulgación, como a la publicación y la promoción del pensamiento bíblico, teológico, pastoral y cultural de nuestra gente, pueblos, sociedad e iglesias en medio de tanta contradicción en la historia, tantos límites y tanto dolor en la búsqueda de salidas, alternativas y esperanzas para continuar con pleno sentido asumiendo el don de la vida en defensa de la justicia y la paz.

  • Camino #4 Camino 4
    Vol. 1 Núm. 4 (2005)

    Reunidos en Asamblea bíblica provincial laicas, laicos y religiosos claretianos que vivimos la práctica de la misión compartida desde el trabajo bíblico, hemos reflexionado evaluado y programado el ser y quehacer de nuestra pastoral en cada una de las zonas. Con la gran riqueza de la diversidad de las experiencias bíblicas aquí representadas, queremos compartir con todos los hermanos y hermanas nuestra reflexión desde las constataciones y los desafíos que la misión compartida nos hacen a nuestra común vocación misión al Servicio del Reino por la Palabra.

  • Camino 3
    Vol. 1 Núm. 3 (2004)

    En este tercer número tratamos de retomar el tema fundamental de la hermenéutica bíblica, que en sí mismo no es otra cosa que un proceso simbólico, ya que la Biblia debe ser definida como una interpretación que Israel hace de su propia historia a partir de su fe en el Dios liberador Yahvé. La fe en este tipo de Dios va haciendo que Israel intérprete liberadora mente la historia y que deposite en su alma de pueblo experiencias profundas frente a las cuales va sintiendo la necesidad de expresarlas sobre todo en sus momentos de crisis.

  • Camino 2
    Vol. 1 Núm. 2 (2003)

    En este segundo  número de la revista se presentan reflexiones en torno al tema de la ciudad vista desde diferentes ángulos y siempre guiada por reflexiones ´bíblicas: la ciudad entre el amor y el desamor; Según los evangelistas o en libros como el Apocalipsis. Así mismo una mirada a sus fiestas, a la mujer en ella,  sus desafíos

  • Camino Camino 1
    Vol. 1 Núm. 1 (2002)

    Hace ya más de 6 años que los Misioneros Claretianos de Colombia Occidental corrimos el riesgo de concretar en un proyecto de Pastoral bíblica, todos los esfuerzos realizados hasta entonces en el ejercicio de la palabra de Dios,  leída, asimilada, anunciada, enseñada y compartida. No sabíamos entonces hasta dónde llegaríamos, o si nos saldríamos de la historia en la primera curva difícil que nos tocará realizar. Con la ayuda del Espíritu de Dios aún seguimos en la ruta creemos que más calificados y más redimensionados por la historia.