Resucitar: un proceso de humanización.

Reflexiones desde la recta final de la existencia terrenal.

Autores/as

  • Gonzalo María de la Torre Guerrero, CMF Autor

Palabras clave:

Resurrección, Vida, Humanización, Relatos de resurrección

Resumen

Este artículo, más que dar pruebas sobre la resurrección, hace sugerencias sobre ella, recorriendo un itinerario de existencia que, por lógica interna, aviva la idea de una vida después de la muerte, hasta llegar a este concepto que nos hace ver en Jesús el modelo de nuestra propia resurrec-ción. En este sentido, se tiene en cuenta el deseo innato de inmortalidad de todas las culturas, la realidad histórica de sufrimiento que clama por la vida, la experiencia de huma-nización que todos vivimos incluso desde nuestra propia corporalidad, y que nos pide llegar a algún tipo de plenitud de vida, la trascendencia de los procesos de liberación que inauguramos aquí en la tierra, el rol de la conciencia y el lenguaje mítico a través del cual se expresa en los evan-gelios la resurrección de Jesús. Con todos estos elementos se trata de construir una meditación sobre sobre la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo María de la Torre Guerrero, CMF, Autor

Gonzalo de la Torre Guerrero es Misionero Claretiano, fundador y primer rector de la Fundación Universitaria Claretiana, Uniclaretiana. Especialista en Estudios Bíblicos del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y del Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Católica de Manizales. Fue profesor en España e Inglaterra y Provincial de los Misioneros Claretianos en Colombia. Dedicó toda su vida a la misión claretiana en el Chocó. Fue traductor de una edición del Nuevo Testamento del griego al castellano, escritor de varios artículos en revistas y libros sobre estudios del Nuevo Testamento.

Descargas

Publicado

2019-12-24

Cómo citar

de la Torre Guerrero, G. M. (2019). Resucitar: un proceso de humanización.: Reflexiones desde la recta final de la existencia terrenal. Camino, 1(7), 8–16. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/75

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a