Ser mujer y madre

Dolor, género y experiencia teologal en el caso de Christine Collins

Autores/as

  • Manuel David Gómez-Erazo Autor

Palabras clave:

Género, Poder, Manipulación, Patriarcado, Misógino

Resumen

El caso de Christine Collins fue expuesto en la película Changeling, El sustituto, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie y John Malkovich estre-nada en los cines en 2008, basada en una historia real acontecida en 1920 en Estados Unidos: los asesinatos en el gallinero de Wineville, donde desaparecieron decenas de niños.
El presente análisis de la producción cinematográfica es una aproximación al padecimiento de una mujer madre, víctima de una sociedad patriarcal que legitima todo tipo de ultrajes y torturas. Desde esa mujer como espacio social y teológico puede identificarse la presencia de la Divinidad que actúa y transforma lo histórico y lo humano. El transcurrir de una serie de situaciones muestra las oportunidades en medio de dolores constantes; es una historia llena de acontecimientos salvíficos. Es la historia de Christine Collins y de muchas mujeres. Es una historia de salvación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel David Gómez-Erazo, Autor

Manuel David Gómez Erazo. Profesor y encargado de la jefatura de Teología y Estudios Bíblicos de Uniclaretiana, con estudios en Filosofía, Teología y Ciencias Bíblicas de la Universidad Santo Tomás y Uniclaretiana en Colombia y de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica.

Descargas

Publicado

2018-01-18

Cómo citar

Gómez-Erazo, M. D. (2018). Ser mujer y madre: Dolor, género y experiencia teologal en el caso de Christine Collins. Camino, 1(5), 64–73. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/402

Número

Sección

Artículos