Número actual

Vol. 2 Núm. 14 (2021): Revista Cultural Mama-Ú #14

Esta edición número 14 de nuestra Revista Cultural Mama-Ú, es muy especial porque nos encuentra en un contexto de celebración de 15 años, un momento de cambios y de nuevas perspectivas. Así mismo recoge algunos ecos de los aportes que el padre José Óscar Córdoba Lizcano entregó a la causa claretiana y por supuesto a los orígenes del Centro Cultural.

Antes de contarles los contenidos de esta entrega, que pueden leer en línea desde nuestro sitio web, les invito a apreciar el mensaje secreto de su portada: sobre un fondo verde que nos recuerda las periferias y la opción claretiana por el cuidado de esta casa común, vemos a una mujer joven, ella representa a Uniclaretiana. Está serena, atenta a su bebé, feliz y rodeada de muchas niñas y niños. Su colorido turbante, nos recuerda la interculturalidad, la apuesta por los valores de Uniclaretiana, el liderazgo de la mujer en todos los sentidos,  la herencia ancestral de los pueblos negros indígenas y mestizos, en fin… nuestra cultura. A su alrededor se aprecian quince hijos; representan cada uno de los años vividos como Universidad; se les ve alegres, sonrientes,  desnudos y felices. Es la familia ya consolidada.

Durante la semana institucional nos recordaban que en realidad Uniclaretiana está celebrando cerca de 17 años, por lo que podríamos pensar que esta gran madre está gestando, y que espera mellizas. Sus nuevas hijas son la promesa de Uniclaretiana de abrirse al mundo, al trabajo con otras universidades, a esa propuesta de expandirse a Venezuela, o a ese gran trabajo con Uniclaretiano Brasil, entre otras posibilidades.

Publicado: 2021-07-07
Ver todos los números