Mama-Ú # 13

Autores/as

  • Justa Victoria Sánchez Editor de revista

Palabras clave:

Cultura, Espiritualidad, Afrocolombianos, Negros, Marginalidad

Resumen

El Centro Cultural Mama-Ú tiene el gusto de ofrecer a sus lectores las “Memorias del II Encuentro de espiritualidad y religiosidad afroamericana, celebrado en Quibdó (Chocó) los días 2 y 3 del mes de noviembre del 2012.

El hecho de que un Centro Cultural como el nuestro, dedicado a atender a niños y jóvenes de barrios marginales, ofrezca un material de espiritualidad tan rico como el presente, no debe parecernos extraño, ya que es propósito de Mama-Ú hacer que sus integrantes vivan la música, la danza y el teatro como expresiones llenas de espiritualidad. A la Divinidad se le siente y se le revela a través de la cultura, la cual crea expresiones simbólicas para dar razón de esa fuerza que está en el  inconsciente colectivo y que continuamente lucha por salir a flote, en todas las formas posibles. La cultura tiene la fuerza de poder convertir en espiritualidad todas sus tendencias. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-06

Cómo citar

Sánchez, J. V. (2012). Mama-Ú # 13. Mama-Ú, 1(10), 1–4. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/478