La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos

Autores/as

  • Mary Stella Quiroz Villero Autor
  • Carlos Alfonso Galván Chamorro, Autor

Resumen

Una sociedad con sentido de progreso también fundamenta su desarrollo en el reconocimiento e importancia de su diversidad cultural. Este artículo tiene como propósito valorar la estrategia pedagógica de la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Para ello se ha expuesto una serie de orientaciones que permiten trabajar la diversidad cultural par-tiendo de la caracterización de los ambientes interculturales y del valor de la lúdica como estrategia pedagógica. En este sentido, se reconoce la lúdica como ese recurso que favorece la dinámica de inclusión, así como el desarrollo de competencias cognitivas y emocionales, garantizando la adaptabilidad y el desenvolvimiento de los estudiantes en una sociedad diversa e integradora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mary Stella Quiroz Villero, Autor

Especialista en Métodos y técnicas de investigación en las Ciencias Sociales, Uniclaretiana, 2019. Docente de Sociales Institución Educativa Las Palmas, maquivi25@gmail.com

Carlos Alfonso Galván Chamorro,, Autor

Especialista en Métodos y técnicas de investigación en las Ciencias Sociales, UNICLARETIANA, 2019. Docente de Matemáticas Institución Educativa Las Palmas, calfonsogalvan@gmail.com

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Quiroz Villero, M. S., & Galván Chamorro, C. A. (2020). La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Estudios Del Pacífico, 1(1), 190–212. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/96