La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
Resumen
Una sociedad con sentido de progreso también fundamenta su desarrollo en el reconocimiento e importancia de su diversidad cultural. Este artículo tiene como propósito valorar la estrategia pedagógica de la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Para ello se ha expuesto una serie de orientaciones que permiten trabajar la diversidad cultural par-tiendo de la caracterización de los ambientes interculturales y del valor de la lúdica como estrategia pedagógica. En este sentido, se reconoce la lúdica como ese recurso que favorece la dinámica de inclusión, así como el desarrollo de competencias cognitivas y emocionales, garantizando la adaptabilidad y el desenvolvimiento de los estudiantes en una sociedad diversa e integradora.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos, la presentación de artículo y la responsabilidad de autoría completamente diligenciados.