Representaciones sociales de paz y violencia en escenarios educativos
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación al estado del arte de las investigaciones en representaciones sociales de paz y violencia en los contextos educativos, desarrollado a través de un proceso metódico de búsqueda, clasificación, sistematización y análisis de los documentos relacionados con artículos de investigación, libros, trabajos de grado de pregrado y posgrado, en el campo de las ciencias sociales y humanas. Como muestra se refieren veinticinco artículos que cumplieron los criterios de selección, a partir de los cuales se construye un análisis de los principales hallazgos, diferenciando entre escenarios educativos de primera, bachillerato, universitario y de educación no formal. Se presentan las agrupaciones de las representaciones de paz y violencia de manera que permiten contrastar los resultados, identificando los puntos de convergencia y divergencia entre los mismos, finalmente se plantean algunas conclusiones de cierre.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos, la presentación de artículo y la responsabilidad de autoría completamente diligenciados.