Los Planes de Desarrollo desde la visión de las comunidades negras del municipio de Quibdó, 2004-2012

Autores/as

  • Karol Becerra Autor
  • Yuvy Sepúlveda Serna Autor
  • Yeisson Castillo Delgado Autor

Resumen

El presente documento es producto de una investigación que muestra el análisis de los planes de desarrollo establecidos para el período 2004- 2012 desde la visión de las comunidades negras que habitan el municipio de Quibdó, con el fin de hacer frente a la problemática de la poca participación de estas comunidades en la planeación y ejecución de los planes de desarrollo para su municipio. Para cumplir con este objetivo, la observación de los planes de desarrollo municipal de los tres periodos de gobierno estudiados, al igual que los planes de etnodesarrollo en los que se plasma el sentir de los miembros de las comunidades negras, es necesaria para establecer el nivel de participación y promoción de la cosmovisión propia de estas comunidades en los planes de desarrollo municipal, facilitando su análisis y discusión. 
Las comunidades negras del municipio de Quibdó deben lograr una coordinación estructurada que facilite el entendimiento con la administración municipal, a fin de viabilizar la  construcción conjunta de los planes de desarrollo, haciendo énfasis en la satisfacción de sus necesidades. Además, se debe involucrar en el proceso a la colectividad de las culturas que cohabitan en el territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karol Becerra, Autor

Universidad Tecnológica del Chocó

Yuvy Sepúlveda Serna, Autor

Universidad Tecnológica del Chocó

Yeisson Castillo Delgado, Autor

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Descargas

Publicado

2021-05-21

Cómo citar

Becerra, K., Sepúlveda Serna, Y., & Castillo Delgado, Y. (2021). Los Planes de Desarrollo desde la visión de las comunidades negras del municipio de Quibdó, 2004-2012. Estudios Del Pacífico, 2(3), 27–38. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/446