Eclesiología de la comunión y para la comunión:

vocación primigenia y llamado profético para la Iglesia de hoy

Autores/as

  • Yoise Esmit Gutiérrez Pérez Autor
  • Jonny Alexánder García Echeverri Autor

Palabras clave:

Eclesiología de la comunión, Comunidad, Misión, Espiritualidad

Resumen

El presente artículo es una reflexión en torno a la eclesiología de la comunión a partir de sus fundamentos: Palabra de Dios y Magisterio de la Iglesia. El escrito centra su atención en la necesidad que tiene la Iglesia de vivir, desde el proyecto de Jesús, su vocación: la fraternidad universal. El texto está estructurado en dos momentos. En un primer momento, se presentan los fundamentos teológicos de la eclesiología de la comunión: bíblico, eclesiológico y Trinitario. En el segundo  momento, se expone la necesidad histórica de la eclesiología de la comunión: su definición y su sentido profético. Todo esto con la necesidad de presentar la eclesiología de la comunión como un estilo de vida, una forma de ser y estar en el mundo que da  identidad a la iglesia, que le permite responder a su más grande ideal, que es el misterio trinitario, de un Dios que es comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yoise Esmit Gutiérrez Pérez, Autor

Estudiante del Programa de Teología Virtual (VIII semestre), Universidad Católica de Oriente (Rionegro, Antioquia). Religiosa de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias. Actualmente realiza su trabajo pastoral en Livingston, Izabal (Guatemala).

Jonny Alexánder García Echeverri, Autor

Candidato a Doctor en Filosofía, Magíster en Filosofía, Teólogo, Licenciado en Etnoeducación y Bachiller Canónico en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana. Líder del grupo investigativo Humanitas. Coordinador de la Maestría en Humanidades ,Universidad Católica de Oriente. Orcid: 0000-0002-4273-9917.

Descargas

Publicado

2021-10-22

Cómo citar

Gutiérrez Pérez, Y. E., & García Echeverri, J. A. (2021). Eclesiología de la comunión y para la comunión:: vocación primigenia y llamado profético para la Iglesia de hoy. Camino, 1(9), 75–86. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/429

Número

Sección

Artículos