La mujer redimida desde la fe, la justicia y la igualdad:

Rut 1,1-22

Autores/as

  • Aideé Gallego Galvis Autor

Palabras clave:

Igualdad, Justicia, Profesión de fe, Servicio, Redención

Resumen

La perícopa de Rut 1, 1-22, permite una aproximación al corazón de un Dios maternal que incluye en su plan de salvación a quienes no crecieron con la gracia del mensaje de salvación.
La mujer tiene un papel fundamental en la formación de sociedad y Rut es el ejemplo de vida, que permite darle una apertura en la historia desde tiempos antiguos, basados en su compromiso de vida y en cómo representa una profesión de fe al acoger al Dios de Noemí, porque siendo una mujer extranjera hace un servicio misionero; por esta razón, el texto se centra en la vida de Rut y cómo su historia es una fuente de sensibilización frente a la realidad de la mujer, la justicia que se le imparte y el papel protagónico que tiene en la historia bíblica, puede ser referenciado y adoptado desde la hermenéutica, reconociendo el valor que tiene la mujer en la sociedad actual, desde un ejemplo de valentía, esperanza, justicia y amor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aideé Gallego Galvis, Autor

Aideé Gallego Galvis es colombiana, Teóloga especializada en Estudios Bíblicos egresada de la Fundación Universitaria Claretiana, Uniclaretiana. Se desempeña actualmente como profesora de Educación Religiosa Escolar con jóvenes de secundaria.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Gallego Galvis, A. (2018). La mujer redimida desde la fe, la justicia y la igualdad:: Rut 1,1-22. Camino, 1(5), 75–82. Recuperado a partir de https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/403

Número

Sección

Artículos