Archivos

  • Revista Bíblica La Semilla
    Vol. 1 Núm. 10 (2011)

    Los Misioneros Claretianos en el mundo, "Servidores de la palabra" hemos venido trabajando en este rasgo de nuestra identidad misionera, ya que nuestra vocación especial en el pueblo de Dios es el Ministerio de la palabra, con el que anunciamos a los hombres y mujeres el Misterio íntegro de Cristo. Es así que, en la década de los 90, con ayuda de un equipo internacional de biblistas, se puso en marcha el proyecto Palabra-Misión con el objetivo de cualificar nuestra vida Cristiana y Misionera, mediante un proceso de lectura personal y comunitaria de la Biblia

  • Revista Bíblica La Semilla
    Vol. 1 Núm. 9 (2008)

    En la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa Benedicto XVI proclamó el 28 de junio de 2007,  un año especialmente dedicado a San Pablo, según informó la Santa Sede. Con esta iniciativa, el Papa quiere recordar los dos mil años del nacimiento del apóstol de las gentes, que según los expertos tuvo lugar entre los años 6 y 10 D.C. Ciudad del Vaticano. (Zenit.org).­

  • Revista Bíblica La Semilla
    Vol. 1 Núm. 8 (2007)

    En este número de la revista La Semilla, queremos ofrecer una edición dedicada a dos conmemoraciones: a la Mujer y al tiempo de Pascua. Estas celebraciones tienen el mismo fin: recordar, conmemorar, continuar y  actualizar la liberación del pueblo, donde la Palabra de Dios se abre y acoge para construir humanidad.

  • Revista Bíblica La Semilla 7
    Vol. 1 Núm. 7 (2006)

    Estamos llegando al final de un año, en el cual los sentimientos de todos los hombres y mujeres se encuentran. Sentimientos de alegría y de dolor; unos lloran otros ríen, no sabemos qué pensar o qué decir por este año que termina y por el que inicia. Son muchas las reflexiones de vida que se van creando y en igual medida los  compromisos que se hacen para el año venidero.

  • Revista Bíblica La Semilla 6
    Vol. 1 Núm. 6 (2006)

    En la caminada misionera, nos hemos puesto en la tarea de ser verdaderos sembradores, capaces de poner la semilla de la justicia y la dignidad en el corazón de muchos grupos apostólicos, que crecen bajo nuestro cuidado, produciendo frutos abundantes que alimentan a las comunidades.

  • Revista Bíblica La Semilla 5
    Vol. 1 Núm. 5 (2006)

    Mayo es el mes dedicado a la Virgen María, suena por esto extraño, escoger el tema mariano para la edición de nuestra revista Semilla que circulará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Pero no es tan extraño, si pensamos que honrar a la Madre del Señor es una tarea de todos los días, pero sobre todo, si constatamos que entre los meses de junio y septiembre se celebran varias de las fiestas más importantes dedicadas a la Virgen María.

  • La Semilla Revista Bíblica 4
    Vol. 1 Núm. 4 (2008)

    Unas bodas, son las fiestas de la vida, la celebración del amor; fiesta de un grupo humano, de una amplia y  numerosa familia, que goza y agradece el regalo del amor y de la vida compartida.
  • La Semilla Revista Bíblica 3
    Vol. 1 Núm. 3 (2005)

    Jesús nace como pobre, entre las pajas de un establo. No había otro lugar para Él en Belén. La salvación se  inaugura revestida de pobreza. La salvación se revela a los pobres.

  • La Semilla Revista Bíblica 2
    Vol. 1 Núm. 2 (2005)

    Casi todos conocemos el comercial del granito de café, que al mirarse al espejo se da cuenta de lo pequeño que es pero desea ser grande, y luego, llega una Hada Madrina para convertir su sueño en realidad. El granito desea ser grande y conocer con mayor propiedad el mundo que lo rodea. Las semillas tienen esa condición, son pequeñas pero luego tienen un resultado final asombroso.

  • La Semilla Revista Bíblica 1
    Vol. 1 Núm. 1 (2021)

    SEMILLA trata de responder al deseo y a la petición de personas y grupos que alimentan su vida espiritual y su compromiso cristiano con contenidos bíblicos. Por eso quiere ser sencilla y responder a una gama variada de temas, esos que a diario nos piden alguna respuesta o alguna clarificación. Por eso en ella se mezclan los temas serios y los festivos, porque se puede aprender Biblia no solo estudiando a profundidad, sino también  divirtiéndose con sabiduría. Ojalá nuestra pequeña revista sepa acompañar a sus lectores en los diferentes momentos de su vida.