Archivos

  • Anuario #10
    Vol. 1 Núm. 10 (2024)

    En esta edición del Anuario, se recogen los resultados de toda la gestión de la universidad durante el año 2023, exponiendo de manera detallada tanto sus avances como sus desafíos. 

  • Anuario # 9
    Vol. 1 Núm. 9 (2022)

    Se recogen resultados de la gestión desarrollada durante el año 2022, con base en la información brindada por el Departamento de Planeación 

  • Anuario # 8
    Vol. 1 Núm. 8 (2021)

    Uniclaretiana, al igual que todas las organizaciones, fue afectada  por la pandemia, sin embargo, gracias a su capacidad y flexibilidad, pudo seguir dando cumplimiento a su misión sin interrupciones y manteniendo la calidad de sus procesos misionales. Debe decirse que el porcentaje de metas que no se han cumplido, corresponde a gestiones administrativas que se retrasaron por las medidas de aislamiento social con que se buscó prevenir la propagación del COVID-19; no obstante, la Institución -a través de la gestión del conocimiento- ha identificado lecciones aprendidas para mitigar el impacto de posibles eventos que puedan afectar el logro de sus objetivos.

  • Anuario # 7
    Vol. 1 Núm. 7 (2020)

    En el presente informe, la Fundación Universitaria Claretiana (Uniclaretiana) entrega a todas las partes interesadas, los resultados obtenidos a través de la gestión institucional de la vigencia 2020.  Estos logros son fruto en su totalidad del compromiso y ahínco de todos sus colaboradores que son considerados una gran familia y que tienen como propósito el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos misionales de la Institución, a través de los valores y principios heredados del carisma de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

  • Anuario # 6
    Vol. 1 Núm. 6 (2019)

    En este Anuario se expone el resultado de la gestión de toda la institución en pro de la calidad de la Educación Superior, que oferta en diferentes territorios de Colombia. El documento muestra esta manera original en que los Misioneros Claretianos siguen misionando entre los más empobrecidos del país de la mano de toda la familia Uniclaretiana conformada por estudiantes, docentes, administrativos y demás colaboradores, quienes junto con organizaciones y entidades del orden nacional e internacional permiten que este sueño nacido en el Chocó siga creciendo. 
  • Portada Anuario 5 Uniclaretiana

    Anuario número 5
    Vol. 1 Núm. 5 (2018)

    Desde la rectoría y con profundo agradecimiento a Dios, presentamos esta obra de Educación Superior, que ha sido puesta al servicio de las personas y regiones más necesitadas del país; saludamos a toda la familia Claretiana y Uniclaretiana, a todas las personas naturales, organizaciones, entidades del orden nacional e internacional que han apoyado el crecimiento de esta apuesta educativa; de manera muy especial al Ministerio de Educación Nacional, por permitirnos seguir creciendo con nuevos programas y soñar con la Uniclaretiana que queremos y que la sociedad necesita: una universidad que espera incidir en los cambios sociales, políticos, económicos y humanos que demandan las realidades actuales; todos estos basados obviamente en la transformación de las personas. El informe que aquí se presenta es el esfuerzo mancomunado de mucha gente: administrativos, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y sociedad en general, quienes han respaldado esta obra social, este proyecto de Educación Superior, que es una prolongación de la obra de los Misioneros Claretianos, quienes han dado este nuevo paso en su tarea evangelizadora optando por la humanización de la sociedad, de modo que sea cada vez más justa y equitativa.
  • Anuario Número 4
    Vol. 1 Núm. 4 (2013)

    El Anuario en Uniclaretiana, es el medio para tener un registro de vida institucional. Durante los primeros años, la edición se publicaba en papel, a partir de ahora será en formato digital. Apenas lógico para una Institución de Educación Superior donde predomina la modalidad a Distancia. Esta publicación será el medio indicado para responder a la pregunta sobre lo que se hizo en la Fundación Universitaria Claretiana en términos de docencia, investigación, extensión, administración, Bienestar Universitario, Planeación, Centro de Idiomas, día institucional, etc. Todo este pasado son las semillas que nos permiten sembrar en el presente con el optimismo de recoger buenos frutos para el futuro desde un par de años que estuvieron marcados por las palabras Paz e Interculturalidad, que son las semillas soñadas para una Colombia justa, incluyente y en paz. Muchos preguntan, ¿qué tiene que ver la interculturalidad en este sueño de paz?
  • Anuario Número 3
    Vol. 1 Núm. 3 (2010)

    La edición del presente Anuario Uniclaretiana 2010-2011 ve la luz al celebrar nuestro primer quinquenio de existencia formal, lo cual nos colma de alegría; renueva nuestro entusiasmo con este proyecto de “universidad de fronteras” y reafirma nuestro compromiso con la misión de la “formación integral de hombres y mujeres promotores del equilibrio ecológico, competentes en la práctica científica y humanística, éticos en su conducta, respetuosos de la dignidad humana y la equidad de género, sensibles y responsables ante la situación social y reconocedores de la diferencia, para que sean gestores de cambio con justicia social, desarrollo humano, y paz”.  
  • Portada

    Anuario Número 2
    Vol. 1 Núm. 2 (2009)

    A lo largo del año 2009 se conmemoró el centenario de la presencia de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos, en Colombia, de manera particular en el departamento de Chocó. Como se ha dicho en diversos escenarios, la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana es el monumento vivo que sella este acto de memoria. Este segundo volumen de nuestro Anuario Uniclaretiana 2009 rinde homenaje a esta labor de la Misión Claretiana, la cual, como toda acción humana, ha estado cargada de tensiones, donde el movimiento de la historia ha señalado diversos posicionamientos en cada contexto o momento.
  • Anuario 1

    Anuario Número 1
    Vol. 1 Núm. 1 (2008)

    Como un balbuceo de neonato, la Fundación Universitaria Claretiana-FUCLA ofrece a sus lectores estas páginas de del primer número del ANUARIO, donde se plasman algunas de nuestras acciones entre 2007 y 2008. Lo que se presenta no es una crónica, sino fundamentalmente una suerte de imágenes que concentran en el tiempo, parte de nuestro caminar como Institución de Educación Superior.