4. Eje estratégico calidad con contexto

Autores/as

  • Andry Vitola Editor

Resumen

El concepto de Calidad Académica de la UNICLARETIANA expuesto en su Proyecto Educativo Institucional, prioriza una educación con enfoque diferencial. Esto implica que las formas educativas que aborda la institución están contextualizadas a los territorios y genera un aporte a la transformación de comunidades que históricamente han sido marginadas por el sistema educativo tradicional y centralista. Este eje busca formar seres humanos integrales, generadores de cambio, innovadores, tolerantes, solidarios, respetuosos
de la diversidad humana y cultural, reflexivos y creativos. En este sentido, reconoce que una educación de calidad no se limita a la búsqueda del conocimiento por el conocimiento, sino que trasciende a la sociedad y genera los cambios que ella necesita (UNICLARETIANA, 2018). En consecuencia, busca garantizar la calidad a través de los procesos de docencia, investigación, extensión y el desarrollo de competencias docentes acordes con las necesidades del estudiante, la incorporación de nuevos procesos adaptados a diferentes contextos, con metodologías innovadoras y contextualizadas y un sistema de aseguramiento de la calidad; todo esto
enmarcado en la tarea de humanizar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-24

Número

Sección

Artículos