Administración

La planeación, eje de crecimiento y consolidación institucional

Autores/as

  • Carlos Eduardo Puerta Monroy
  • Daniela Palacio Mejía Autora

Palabras clave:

Misión, Visión, Objetivos, Políticas estratégicas, Proyectos.

Resumen

La gestión del proceso de planeación de la Fundación Universitaria Claretiana —FUCLA— obedece a la intención de su propuesta educativa, consignada en el Proyecto Educativo Institucional, de prestar el servicio público de la educación con la pertinencia y con la calidad que demanda la región y la cultura del contexto donde la Institución hace presencia. En ese orden de ideas, la planeación universitaria se ciñe rigurosamente al desarrollo de las directrices institucionales manifiestas en sus postulados de misión y de visión, a través de la definición de sus elementos nucleares y el posterior alineamiento para definir los objetivos, las políticas y las estrategias;
estas últimas concebidas a manera de proyectos. La ejecución tiene como instrumento de gestión el proyecto estructurado sobre
fases que finalmente desencadena en actividades. Las fases se conciben como la estructura básica para las metas; las cuales a su vez se constituyen en el insumo para el seguimiento, la medición y la evaluación, mediante indicadores. Por su parte, el control en la ejecución se lleva a cabo mediante el Plan Anual Estratégico —PAE—, instrumento diseñado para plasmar y dar evidencia de los resultados de las actividades estratégicas, de manera cronológica y acorde con lo formulado en los proyectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Número

Sección

Artículos