Número actual

Vol. 1 Núm. Cero (2021): CUADERNOS DE PASTORAL BÍBLICA
					Ver Vol. 1 Núm. Cero (2021): CUADERNOS DE PASTORAL BÍBLICA

Las Cartillas Bíblicas han sido elaboradas como instrumento al servicio de la Pastoral Bíblica de la Provincia Claretiana Colombia Venezuela. Su contenido propone temas de actualidad, creado para ser estudiado por comunidades pastorales, agentes  de pastoral y centros misioneros. 

Esta propuesta pedagógica profundiza en los estudios bíblicos y su aplicación a la vida diaria en los diversos contextos, que parten de materiales elaborados por un equipo en misión compartida de claretianos y laicos vinculados a la animación de la pastoral bíblica de la Provincia. Para su compilación y revisión se conformó una comisión coordinada por el padre Gonzalo de la Torre,  guiada por su experiencia de trabajo pastoral en el Chocó y sus conocimientos bíblicos.

Publicado: 2021-10-29
Ver todos los números

Todo el material de las CARTILLAS BÍBLICAS fue elaborado como instrumento al servicio de la Pastoral Bíblica de la Provincia Claretiana Colombia Venezuela. Su contenido propone temas de actualidad, y fue creado para ser estudiado por agentes y comunidades pastorales y demás grupos existentes en las parroquias y centros misioneros.

Esta propuesta pedagógica tiene como fin profundizar en los estudios bíblicos y la aplicación a la vida diaria de estos  conocimientos. Todo su material fue elaborado tanto desde las bases eclesiales (laicos), como de los  Misioneros claretianos consagrados; en misión compartida fueron redactadas las cartillas por parte de diferentes personas pertenecientes a nuestra pastoral bíblica; luego se conformó una comisión de compilación y revisión con la dirección y participación del padre Gonzalo María de la Torre, quien aportó desde toda su experiencia de trabajo pastoral en el Chocó, basado en sus conocimientos bíblicos, adquiridos en el Instituto Bíblico de Roma.